jueves, 21 de enero de 2016

16 aspectos que llamaron la atención del plan nacional de tecnología educativa 2016

Este post es la traducción e interpretación parcial del articulo original ubicado en: http://www.emergingedtech.com/2016/01/2016-national-education-technology-plan-16-things-to-love/ 

Me llamo mucho la atención este articulo, ya que realiza una breve descripción de 16 aspectos que llamaron la atención del autor de la publicación realizada por la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Al final de esta publicación encontrará el enlace al documento completo, titulado "Future Ready Learning: Reimaging the role of Technology in Education".

La Oficina de Tecnología Educación ha hecho un buen trabajo aquí, y este plan realiza en muchas de las ideas importantes que creo que muchos estarán de acuerdo, debe ser una prioridad (por supuesto, también se esperan algunos comentarios de sus detractores - pero esto es positivo también!) . Un amplio conjunto de importantes usos significativos de la tecnología en el medio ambiente de instrucción académica se han incorporado en el plan. También hay una cantidad de ejemplos de implementaciones exitosas de conceptos, procedentes de escuelas y educadores de todo el país.

Los 16 aspectos con los siguientes:

  1. Se trata de una llamada a la acción al tema del uso de tecnología en educación.
  2. Llama la atención la importancia de trabajar para eliminar la brecha entre los que tienen tecnología y los que no.
  3. La siguiente afirmación: "La conversación ha cambiado desde que si la tecnología se debe utilizar en el aprendizaje en cómo se puede mejorar el aprendizaje para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a experiencias educativas de alta calidad" (Pág. 5).
  4. Énfasis repetido en la manera de romper las barreras educativas con la tecnología.
  5. El reconocimiento de la importancia de las competencias "no cognitivas" (aprendizaje social y emocional, hábitos y habilidades", que facilitan el buen funcionamiento de la escuela, el trabajo y la vida. (Pág. 6).
  6. El fomento de una mentalidad de crecimiento.
  7. "La tecnología nos ha permitido repensar el diseño de espacios de aprendizaje físicos para dar cabida a las nuevas y más amplias relaciones entre alumnos, profesores, compañeros y mentores." (P. 5).
  8. El reconocimiento del hecho que, "A través de los programas de mesa, de formación docentes y de desarrollo profesional, fracasan al preparar a los profesores para utilizar la tecnología de manera efectiva". (. p 5).
  9. Los numerosos ejemplos de casos de éxito.
  10. Los numerosos ejemplos de esfuerzos innovadores en el aprendizaje fuera del modelo tradicional de la escuela.
  11. Contenido enfocado en Liderazgo.
  12. Es una educación en sí misma.
  13. Recomendaciones.
  14. El enfoque en la evaluación.
  15. Tantos recursos!
  16. Organización de, aprendizaje en torno a los desafíos del mundo real, (p 11).


Conclusión

No sería muy difícil ampliar estos y mucho más de "16 cosas ...", ya que este plan está lleno de excelentes recomendaciones, recursos e ideas. Descárguelo hoy, echa un vistazo a la tabla de contenido y encuentre algo que salta a la vista para darle una lectura. Creo que usted se dará cuenta que es un tiempo bien aprovechado. Y felicitaciones a el Departamento de Tecnología la Educación para un trabajo bien hecho.

2 comentarios:

  1. Enjoyed reading the article above , really explains everything in detail, the article is very interesting and effective. Thank you and good luck in the upcoming articles

    ResponderEliminar
  2. Foodsinplanet is a destination of all types of healthy recipes and drinks like Indian, South Indian, Mexican, Italian, American for Foodie People.

    ResponderEliminar

Gracias por los aportes que realicen en este espacio, de verdad que serán tenidos en cuenta para mejorar los contenidos y diseñar publicaciones complementarias.